Carrito

0 Producto(s) 0.00 EUR

Campañas para potenciar las ventas

preparamos black friday 2018

CAMPAÑAS PROMOCIONALES EN EL COMERCIO: BLACKFRIDAY

El Black Friday ya se ha consolidado en nuestro país. Podemos destacar esta campaña como una de las más provechosas para todas las partes, compradores y vendedores, en el ámbito comercial.
Lo que en principio es una promoción de 24 h, se alarga hasta 4 días e, incluso. existen empresas, semanas. Ya no se ofertan únicamente artículos exclusivos por tradición del Black Friday, como pasa con los productos electrónicos, estrellas de estas fechas. Todos los sectores comerciales, todos los artículos, están estos días bajando los precios para no desmarcarse y participar en el éxito del Black Friday.
Por cercanÍa a la Navidad, el consumidor más previsor, adelanta sus compras, beneficiándose de grandes descuentos. Las ventas online y las ventas en tiendas físicas preparan este acontecimiento con la misma ilusión y atención que las campañas de mayor impacto, esperando mejorar los récords de años anteriores.




preparamos black friday 2018 n

PLANIFICAR LA CAMPAÑA

Al igual que se recomienda al consumidor planificar sus compras, para el comerciante, planificar su Black Friday es fundamental. Los artículos ofertados han de ser productos interesantes para el cliente, que no sea únicamente el bajo precio su valor. El género que entra en la campaña ha de ser el mismo que tendremos unas semanas antes y unas después. El éxito obtenido se deberá tanto a su precio como principalmente a su oportunidad: un bronceador rebajado en diciembre tiene poco interés.
Las tiendas online están de auge estos días, pero para las tiendas físicas será una jornada que no pueden desestimar. Las rebajas que pueden  lanzar estas últimas han de convertirse en aumento de sus ventas pues la confianza que intrínsecament nos dan decantan al consumidor hacia este medio en muchos de los casos.
En el escaparate se recomietda identificar la campaña  pues el cliente buscará estos referentes conocidos y vistos en otros comercios. Al igual que en la campaña de rebajas ponemos rótulos con la palabra "rebajas" en la campaña Black Friday hemos de destacar los descuentos con rotulación especial. Las personas que pasen delante del escaparate viendo estas señales instantáneamente las relacionaran con "precio rebajado", "oportunidad de compra". Crear interés en nuestro escaparate, sea el sector que sea, se consigue con acciones como esta.