Carrito

0 Producto(s) 0.00 EUR

¿Cómo tener una tienda más respetuosa del medio ambiente?

Descubre cómo puedes tener una tienda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente sin gastos extra.

reduce el gasto energeticoHoy en día se puede tener una tienda más respetuosa con el medio ambiente aplicando varias soluciones que mejoran su nivel de eficiencia sin gastar de más. Si quieres saber cómo puedes tener una tienda más sostenible te proponemos las siguientes recomendaciones.Reduce el gasto energético y elige tarifas verdes

Si tienes un negocio, es imprescindible dotar a tu lugar de trabajo de suministro eléctrico para poder desarrollar tu actividad. Es posible que en un primer momento no sepas qué diferencia hay entre lo que cuesta dar de alta la luz con Endesa

La respuesta depende directamente de la cantidad de potencia de luz en kW que necesites para el local y no de la compañía, pues en este caso los precios son los mismos dentro de toda España.

Por supuesto, estas cantidades no sirven de igual manera si te estás preguntando cuánto cuesta dar de alta el gas, pues en este caso el presupuesto varía según las condiciones del inmueble.

El verdadero aspecto a tener en cuenta es el tipo de tarifa que se elige y la procedencia de la energía que se consume. La mayor parte de los grandes grupos energéticos tiene una sección específica para las tarifas dedicadas a empresas y otros clientes profesionales como los autónomos. Sin embargo, son pocas las que especifican el origen 100% verde de la energía que comercializan. Para obtener esta información puedes utilizar el teléfono de atención al cliente de Iberdrola, seleccionando el número de teléfono específico de Iberdrola para el tipo de mercado que prefieres contratar: libre o regulado pues cada sección comercializadora del grupo Iberdrola, tiene vías de contacto diferentes como ocurre con: Naturgy, EDP y Endesa igualmente. Selecciona una tarifa que aplique discriminación horaria teniendo en cuenta las horas en las que se hace más uso de la energía eléctrica en tu negocio. Si encuentras una oferta mejor en el futuro, puedes volver a cambiar de compañía gratis siempre y cuando no tengas un compromiso de permanencia.

 Propuestas para establecimientos sostenibles

Estas recomendaciones te harán economizar, propiciando que tu tienda sea más respetuosa con el medio ambiente y conseguirás atraer a un perfil de consumidor más comprometido con la sostenibilidad:

  • Comercializa productos cruelty-free: de origen ecológicos a un precio justo. No te olvides de compartir esta información con los clientes.
  • Prioriza la venta de alimentos a granel: adquiriendo envases capaces de almacenar cada tipo de producto de forma segura e higiénica.
  • Reduce la cantidad de papel haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales: lleva tus cuentas almacenando archivos y facturas en la nube en lugar de ocupando espacio y acumilando papeles.
  • Desconecta todos los aparatos electrónicos y luces una vez terminada la jornada laboral. Apaga las regletas y no dejes dispositivos funcionando en standby para reducir el consumo energético.
  • Decora los espacios de tu local de forma sencilla y natural: para conseguir que tu punto de venta sea atractivo y luminoso, sin necesidad de recurrir constantemente a fuentes de iluminación artificial.