El equipamiento de un comercio ha de adecuarse al sector comercial que convenga. La especialidad en la gama de accesorios que disponga este mobiliario nos permitirá realizar un buen merchandising en nuestro negocio. Realzar cada producto colocado en las estanterías es la función de estos elementos.
En el comercio de la
papelería y librería si queremos que el cliente vea correctamente las portadas de nuestros libros, agendas, etc. disponer del estante en zig-zag es fundamental. Dirigimos la mirada del cliente según el recorrido que nos interese que haga en el comercio.

El
estante inclinado, para revista o libros de gran tamaño, dispone de
tres inclinaciones para que los libros que coloquemos en la parte superior puedan ir más verticales y los inferiores más horizontales así la visión de estos es total. Los estantes rectos con cartela para libro se utilizan para que en los extremos dispongamos de laterales y así se sostengan perfectamente las publicaciones.

Los paneles de lamas metálicos nos permitirán colgar artículos que en la papelería son de primer orden. Todos los productos emblistados se pueden organizar cómodamente con el sistema de paneles de lamas.
Ver accesorios para lamas.
Una manera muy fácil de hacer las presentaciones de las novedades o promociones en cada temporada:
Pequeños estantes para destacar artículos son muy funcionales en los paneles de lamas del escaparate. En espacios destacados como puede ser el escaparate los paneles de lamas metálicos son una buena opción.

Para libro de bolsillo disponemos del módulo novelero con los estantes graduables en altura. Su forma de zig-zag permite una visión máxima. Este módulo puede adaptarse tanto en estantería mural como en góndola. A la vez que podrá combinarse con otros tipos de estantes, rectos o inclinados. La
estantería metálica permite, gracias al troquelados de sus
cremalleras, alternar diferentes accesorios en la estantería.

Estantes de diferentes inclinaciones y diferentes fondos para todas las opciones. Los
estantes rectos serán los que predominen en nuestra instalación y no olvidemos que estos estantes también pueden inclinarse. Disponemos de
frenos imantados para esta opción que permitirá colocar productos que no quedan bien estables.


¿Cómo colgamos nuestros artículos en la tienda?
Hemos hablado de los
paneles de lamas metálicas, pero también disponemos de
paneles perforados para este fin. Con ranurados rectos o redondos a elegir según el diseño de la tienda, los dos sistemas permiten el uso de los
ganchos para colgar. En los murales o en las góndolas podemos destinar espacios estratégicos para los productos que han de colgarse.