Carrito

0 Producto(s) 0.00 EUR

Etiquetar prendas de confección

navets

Etiquetar las prendas con naveteadoras



Todas las prendas de ropa bien etiquetadas parra el control del producto es fundamental para el comerciante.  Las etiquetas con el precio es información para el cliente que agradece para evitar  la intervención constante del vendedor.

Cuando hemos de etiquetar la ropa en general se utiliza el hilo de nylon o navet que es de donde colgará la etiqueta de cartulina. Esta última puede ser anónima, con un diseño universal, o bien puede ser una etiqueta hecha especialmente para nuestro comercio. Cuando no queremos destinar mucho presupuesto a este fin recomendamos las etiquetas estándar polivalentes. Estas también son útiles cuando hemos de reponer etiquetas del fabricante que se han caído, o roto. Estas etiquetas se suministran en pequeñas cantidades que no supone un gran desembolso para el comerciante. El diseño de estas etiquetas está pensado para encajar en todo tipo de comercio de confección. Con colores visos, con diseños kraft, todas ellas van troqueladas con la medida justa que permite el pase del navet y quede perfectamente sujeta.

etiquetas conceccion

Para la elección del navet hemos de tener en cuenta tanto la medida de largo como el tipo de máquina naveteadora que disponemos o queremos adquirir.

Primeramente hemos de seleccionar la naveteadora que nos interesa. Disponemos en el mercado de la naveteadora aguja fina y la naveteadora aguja estándar. Para prendas delicadas, como lencería, corsetería es recomendable la naveteadora de aguja fina, para evitar cualquier daño a la prenda. Cuando se trata de confección podemos utilizar la naveteadora de aguja estándar, teniendo en cuenta en colocar el navet siempre en costuras o zonas que no perjudique el producto.

naveteadores

Los navets han de ser específicos para cada una de estas máquinas, esto es: la etiquetadora de aguja estándar precisa de navet estándar; la etiquetadora de aguja fina únicamente funcionará con navets finos.

El largo del navet está en función del tamaño del artículo a etiquetar. Disponibles desde 7 mm hasta 50 mm, según el grosor del navet, podemos escoger el más adecuado. Para calzado, cinturones podemos elegir el más corto. Para lencería es recomendable el de 25 mm y para ropa en general de 35 a 50 mm.

Consideremos además la frecuencia que etiquetaremos para elegir una máquina más o menos económica. Recomendamos naveteadoras Arrow cuando este trabajo es muy habitual. Todos los modelos disponen de agujas de recambio para cuando se precisan.

El uso de las naveteadoras no necesita un trato especial. Hemos de evitar las caídas que suelen estropear las agujas, y seguir las instrucciones para extraer correctamente la tira de navets cuando hemos terminado de etiquetar porque esto puede causar daños interiores en la máquina.

.PARA CUALQUIER DUDA. CONSÚLTANOS