Estantería metálica para comercio: cómo decidirnos por una u otra estantería que aparentemente son iguales. Hemos de conocer las características de la estantería metálica cuando decidamos cuál elegir. A primera vista diferentes estanterías metálicas son muy parecidas cuando en verdad las diferencia múltiples cualidades. No solo la estética, el color y su composición pueden variar. Lo que la hace más o menos resistente es la calidad del acero, su grosor y su diseño de fabricación.
Nuestra estantería metálica para comercio dispone de la opción de montante de 30x80 mm para resistir grandes pesos. Garantizamos una resistencia de 400 kg en largos de 1 m. Este peso se puede distribuir en 4 estantes (100 kg por estante) juntamente con el estante de la base. Teniendo en cuenta que la propia base al ir directamente al suelo puede soportar mucho más de 100 kg. Para comercios como tiendas de veterinaria que necesitan exponer sacos de pienso en estantes de más de 50 cm esta estantería está indicada sobradamente. La composición del estante en varias piezas forman un refuerzo central que hará que el estante nunca se doble o fleche. Los estantes de una sola chapa tienden a deformarse aún sin mucho peso, por ello es recomendable el estante dividido.
Panelado en lamas metálicas o madera. Estudiadas para la presentación del producto colgado o en estante según convenga. Mobiliario polivalente y funcional. Los paneles de lamas son revestimientos murales apropiados para comercios que precisen movilidad de los productos, que ofrezcan artículos de muy variados tamaños y que no puedan la mayoría ir sobre estante. En este caso la opción de panelar con lamas permitirá colgar los productos y modificar su disposición libremente. Este sistema también puede albergar estanterías gracias a los múltiples accesorios disponibles. Para locales comerciales donde las paredes están en mal estado, humedades o mal niveladas, las lamas ahorran la inversión de retocar las paredes.
Para escaparates con góndolas paneladas podemos exponer los productos , creando la división entre la vitrina y la tienda. Como complemento en la decoración junto con otro mobiliario para accesorios, aprovechamiento de espacios difíciles como columnas o detrás del mostrador para esos artículos que precisan asistencia en la venta.
LAMAS MDF MELAMINADO Los paneles de lamas en MDF melaminado, con guías de aluminio cada 10 o 15 cm, pueden ir directas a pared siendo muy rápidas de colocar. También pueden ir entre cremalleras o marcos metálicos. Los paneles tienen una media estándar de 1200x1200 mm y se pueden ajustar según necesidades a otras medias. Disponemos de perfiles verticales de remate para cuando no se instala entre paredes. Las lamas en MDF pueden enmarcarse con acabado del mismo color que la lama. Este sistema de mobiliario dispone de múltiples complementos como ganchos, estantes, porta cascos, baloneros, barras textiles, etc.
LAMAS METÁLICAS Las lamas metálicas, de gran resitencia, precisan de cremalleras verticales para su colocación. Todos los accesorios que disponemos son válidos para los dos tipos de lamas. La versatilidad de la lama metálica, que se complementa con la estantería metálica, ofrece soluciones a la distribución del producto en el comercio. Así tanto mural en paredes, como central en góndolas podemos colocar el sistema de lamas donde realmente se necesite. El sistema de lama metálica dispone de 3 medidas de largo y multiples alturas. Al ser un producto estandarizado la entrega es muy rápida.
El modelo de dado dentro de la gama de marcadores de precios que recomendamos para artículos de tamaño mediano, para distinguirlos de los muy pequeños, tipo joyería, son los de 9,5 mm. Con los dados formamos cifras de un tamaño suficiente para que sea leído fácilmente. Es aconsejable que los precios en el escaparate sean de tamaños proporcionados a los productos expuestos, siempre y cuando no queramos remarcar una oferta, una promoción o similar en la que sí un precio muy grande, por ejemplo, ayudará a nuestro propósito.
Los marcadores de precios de 9,5 mm, son dados triangulares que se encajan entre sí y con el símbolo de moneda euro final se remata la cifra.
Está diseñando para artículos de tamaño mediano, tipo calzado, marroquinería, regalo, etc.
Los diferentes acabados que tenemos permiten que los marcadores queden integrados en vuestra decoración en el escaparate. Los marcadores se suministran en color negro y glaseado. Las cifras, en relieve, están en color oro, blanco, o plata para fondo negro. Para el fondo glaseado disponemos de cifras en oro y negro.
La forma triangular del dado da una inclinación a la cifra que visibilizamos perfectamente.
También hemos de destacar que el dado dispone de una perforación que está pensada para insertar un alfiler por si queremos pinchar la cifra en un producto.
Ponemos los precios en el escaparate o en las vitrinas interiores del comercio ayudándonos con los marcadores de precios muy prácticos y elegantes.
Ejermplos de exposición de artículos en el escaparate. Señalización de precios mediante dados encajables de 9,5 mm.
En el siguiente enlace disponeis de todos los modelos de marcadores con sus acabados: Marcadores de precios 9,5 mm
Cuando decidimos qué tipo de mobiliario instalaremos en nuestra tienda hemos de contemplar que este mobiliario se adapte a las necesitades de presentación de nuestros productos de venta. Cada producto tiene diversas formas de colocación y según sea la estrategia de venta que apliquemos un mobiliario será más apto que otro. También se puede instalar en la tienda diferentes fórmulas de mobiliario para el mismo artículo, así conseguimos dinamizar el espacio comercial. Es ideal que se cambie periódicamente la distribución de los productos en la tienda, para ello se ha de encontrar el mobiliario comercial mas versátil posible.
En el mobiliario comercial un elemento importante para exponer artículos diversos es el panel de lamas. El panelado de lamas además nos permite utilizar los elementos clásicos del equipamiento comercial como estantes rectos, barras de confección, pequeños estantes muy presentes en el escaparate o los ganchos para productos emblistados. La pared nos queda totalmente panelada y limpia y cada guía de la lama nos permite colocar el accesorio de lama que nos convenga.
El paneldado de lamas de MDF melaminado se instala directamente a la pared. Disponemos también de góndolas con paneles de lamas para centro de la tienda.
Las guías del panel melaminado son de aluminio. Estás guías que se insertan a los ranurados del panel son imprescindibles para poder colocar los accesorios de lama, sin ellos los accesorios no se aguantarían e incluso podrían romper la madera del panel.
Los paneles de lama melaminado se presentan con guías cada 10 cm o 15 cm. Esta distancia se decide según sea el tamaño del producto que tengamos que colocar. Recomendamos para esta lama con instalación mural que la pared sea de obra convencional, no pladur. Este tipo de lama tiene acabados de color o imitación madera. Cuando la decoración de nuestro comercio necesite un aire cálido o natural los acabados en madera son los apropiados. En tiendas de multi producto es óptimo el panedado de lamas metálicas. Dentro de la gama de paneles de lamas, la metálica es el material más resistente del mercado. No hemos de pesar en el peso del producto, la lama metálica resistirá. Podemos instalar el panel de lamas directamente a la pared o instalar la opción de panel de lama con base propia, autoportante, para no depender de la calidad de la pared para su instalación. Las lamas metálicas pueden ser murales o góndolas centrales. Esta gama de paneles de lamas tiene acabado en color.
Accesorios para lama Todos nuestros accesorios de lama son compatibles en toda la gama de paneles de lama tanto metálica como melaminada que ofrecemos. Los más conocidos son los ganchos para artículos emblistados. Estos elementos son imprescindibles cuando el artículo va colgado y la venta es de autoservicio o no asistida. Existen de diferentes largos para poner más o menos artículos en el mural o según sea el tamaño del producto. Por ejemplo existe el gancho para mochila que es el más pequeño o los ganchos de 30 cm para mayor capacidad. Ganchos simples o ganchos dobles, con o sin porta etiquetas: Decidir qué gancho ponemos dependerá del espacio disponible en el mural o de cómo etiquetamos nuestros productos. Los ganchos con etiquetero ocupan más perforaciones que el simple con lo que reducimos la capacidad de presentación en la lama. Para tiendas especializadas encontraremos el accesorio específico. Para libros, estantes inclinados para presentar la portada del libro individual; Para escaparates los estantes rectos de diferentes medidas para calzado o bolsos, también en la papelería es imprescindible para objeto de regalo o de temporada; Especial revisteros, estantes con inclinación y largo de 1 m para solapar las revistas.
También en metacrilato disponemos de cajas para productos sueltos, además de múltiples elementos para presentar en la lama todo tipo de artículos: Para carteles, catálogos, para exposición de móviles, carcasas, estanes de calzado, espejos para lama para tienda de bisutería o gafas, etc. Cuando la tienda es de confección las opciones de cuelgue son varias, desde el brazo recto o brazo inclinado para colocar la prenda frontal a la barra perchero para presentación lateral. En la tienda de confección también serán útiles los pequeños ganchos para bisutería o complementos como cinturones, pañuelos, etc.
Ejemplos de intalaciones con paneles de lamas metálicos o de MDF melaminado.
ESTANTERÍA DE CARGA LIGERA PARA ALMACÉN, ARCHIVO, BIBLIOTECA
Existen diferentes tipos de estantería metálica según sea su capacidad de carga o su forma de estabilidad. Aquí hablaremos de la Estantería de Carga Ligera.
La estantería de carga ligera con estabilidad propia se caracteriza por el tipo de bastidor que la sustenta. Esta estantería se forma con 2 bastidores y una cruz de arriostramiento que permitirá una estabilidad perfecta para crear estanterías centrales o góndolas. O en los murales con la cruz de arriostramiento no será necesario fijarse a pared. Generalmente esta estantería se compone de estantes de diferentes anchos pero en nuestra estantería de carga ligera también disponemos de barras de cuelgue para almacenaje de ropa. Para grandes superficies donde se precise mucha capacidad de almacenaje esta estantería es la idónea. Se forman murales con acceso a una cara y estanterías centrales con acceso a dos caras para optimizar toda la superficie del almacén que queramos utilizar.
La estantería metálica de carga ligera está especialmente indicada para comercios de confección, regalo, ropa de hogar, etc. que quieran dar una imagen industrial a su negocio. Recomendamos el acabado galvanizado para este caso.
Para archivo, librerías o bibliotecas esta estantería dispone de todas las prestaciones que necesita este tipo de actividad. El ancho de 360 mm es perfecto para este fin. Los acabados en blanco o gris claro son perfectos para archivo, librería o biblioteca.
En farmacia también es una estantería muy funcional. En sus almacenes, combinada con la estantería metálica de comercio es una fórmula que nos permitirá visibilidad, accesibilidad y orden del producto que necesita este tipo de negocio. Le llamamos estantería de carga ligera para diferenciarla de las otras gamas de estantería de carga. A pesar del nombre hemos de saber que el peso que aguanta cada estante para archivo (estantería de largo 986 y ancho 360 mm) es de 90 kg. En el caso de estanterías de ancho 400 y largo 986 el peso que soporta cada estante es de 140 kg. Por lo que podemos apreciar una buena capacidad de carga para esta estantería de fácil montaje y estética vanguardista.