Carrito

0 Producto(s) 0.00 EUR

Los productos en la tienda pueden presentarse de diversas formas, según el tipo, embalaje, tamaño, características, etc. Es importante determinar si es una promoción, un  artículo destacado, una campaña determinada y  todos los condicionantes que podamos evaluar. También según decidamos la manera de exponer nuestros artículos seleccionaremos el tipo de cliente potencial de nuestro comercio o cómo será la venta, si más impulsiva o más racional. Está comprobado que los productos que pongamos en oferta o en rebajas  pueden estar “desordenados”, amontonados, y a mayor cantidad de estos más favorecemos su venta. Una exposición con pocos artículos, en una vitrina y ordenados, por ejemplo,  aportará calidad o exclusividad al producto.

Productos que requieren ser colgados: La exposición de artículos emblistados requiere de un mobiliario
específico

como colgar articulos en la tienda

En general cuando hablamos de productos emblistados, sean del sector que sean, y que han de estar colgados para su venta, pensaremos en sistemas de mobiliario que nos permitan cambiar fácilmente la distribución, la reposición cómoda y que visualmente sea funcional i atractivo. Cuando el cliente puede visualizar todos los productos ordenadamente por categorías, por colores, colecciones, etc., o según sea nuestra estrategia de venta, la compra se realiza exitosamente.
Las propuestas de mobiliario para este fin son muchas pero las más comunes y de mayor eficacia son: las rejas, o mallas de varilla, el sistema de paneles laminados o lamas, en madera o metal y los respaldos perforados metálicos. El presupuesto, el diseño de nuestro comercio o el tipo de producto nos inclinará hacia uno u otro sistema.

LAS REJAS

Las rejas o mallas son por sus características el sistema para colgar productos más sencillo y de menos factura. De varilla de acero pintado resisten al peso y nos permiten tanto fijarlas a la pared, combinarlas con columnas troquelas o colocarlas en medio de la tienda con pies que las sustentan y que nos permiten colgar a ambos lados. Las medidas estandarizadas de las rejas son de fácil encaje en pilares del local, en paredes o mobiliario existente.
Los accesorios que dispone el sistema de reja para colgar son básicamente los ganchos en diferentes largos, simples o dobles para multi producto y brazos rectos o inclinados más específicos para confección o para artículos de mayor peso o volumen.como colgar articulos en la tienda rejas accesoriosAl ser un sistema con mínima instalación es muy apropiado para ferias o tiendas efímeras. En tiendas de mascotas al ofrecer productos de diferentes tamaños y formas, las rejas son una buena solución. Como se puede combinar con otro tipo de mobiliario y tener la característica de poca estructura daremos a nuestra tienda un aire dinámico donde la coloquemos. En comercios de marroquinería se suele utilizar para exposición de cinturones.

como colgar articulos rejas


SISTEMA DE PANELADOS DE LAMAS: MADERA O METÁLICAS

Este sistema de mobiliario de guías horizontales de diferentes distancias entre ellas permite presentar los productos colgados de manera muy eficiente pues colgamos a la vez que cubrimos las paredes con el mismo. Cuando el material del panel es tablero melaminado disponemos de colores y texturas de madera que aportan calidez al diseño. Cuando el material de los paneles de lamas es acero pintado conseguimos resistencia a la vez que elegancia.
Hay que tener en cuenta cuando nos determinamos por el sistema de panelado de lamas que el espacio utilizable está restringido a la distancia entre las guías. Si el producto a exponer es muy pequeño quizás no sea la mejor elección.


como colgar articulos en la tienda LAMAS


En tiendas de deporte, librerías, papelería, juguetes, farmacia, para complementos de confección, etc., el sistema de lamas combinado con otros sistemas de mobiliario comercial es muy adecuado. La diversidad de tamaños y formas del producto suele ser un factor que dificulta la perfecta colocación en el espacio de venta, por ello hemos de disponer de un soporte que de libertad sin perjudicar la estética.
En escaparates el sistema de panelado de lamas nos sirve para vestir las paredes, si las hay, además de servir de elemento para presentar nuestros productos.
Los accesorios para este sistema, al igual que en las rejas, son múltiples. Disponemos de ganchos en todos los formatos, simples o dobles, con o sin etiquetero para precios, brazos rectos, inclinados, etc. En metacrilato disponemos también de accesorios muy necesarios para una buena exposición. Como ejemplo los soportes para libros individuales frontales, pequeños estantes para 1 artículo, incluso soportes para pulseras. Toda la gama de complementos es muy variada. También podemos recurrir a pequeñas cajas de metacrilato para género sin un adecuado embalaje.como colgar articulos en la tienda lamas accesorios

RESPALDOS PERFORADOS METÁLICOS


En el sistema de estantería metálica disponemos de los respaldos perforados, muy habituales en las ferreterías. Pero este accesorio está siendo utilizado en diferentes sectores con mucho éxito. No pensemos únicamente en la típica estantería en color blanco. Este mobiliario puede tener acabados en otros colores con lo que nos añadirá diseño y diferenciación al conjunto.
El respaldo perforado al ser de acero tiene una gran resistencia. Es muy adecuado para todas las medidas de los productos pero se convierte en ideal cuando hemos de colocar pequeños artículos pues al estar el respaldo totalmente perforado  del panel se aprovecha al máximo.
como colgar articulos en la tienda respaldos perforados
Para todo tipo de comercio: en papelerías, telefonía e informática, manualidades, bazar, tienda de mascotas, etc. es imprescindible el panel perforado.
Los respaldos perforados pueden ser de perforación redonda o recta. La diferencia es estética. Los complementos para este sistema son los mismos en los dos formatos de perforaciones. Y como en los sistemas anteriores citados tenemos ganchos de todas las medidas y características.
como colgar articulos en la tienda fondo perforado accesorios
El equipamiento de un comercio ha de adecuarse  al sector comercial que convenga. La especialidad en la gama de accesorios que disponga este mobiliario nos permitirá realizar un buen merchandising en nuestro negocio. Realzar cada producto colocado en las estanterías es la función de estos elementos.
En el comercio de la papelería y librería si queremos que el cliente vea correctamente las portadas de nuestros libros, agendas, etc. disponer del estante en zig-zag  es fundamental. Dirigimos la mirada del cliente según el recorrido que nos interese que haga en el comercio.
estantes librosEl estante inclinado, para revista o libros de gran tamaño, dispone de tres inclinaciones para que los libros que coloquemos en la parte superior puedan ir más verticales y los inferiores más horizontales así la visión de estos es total. Los estantes rectos con cartela para libro se utilizan para que en los extremos dispongamos de laterales y así se sostengan perfectamente las publicaciones.
Leer más...
accesorios estanteria ropaCuatro ideas básicas para tu tienda de ropa:
¿Cómo colocamos las prendas en el lineal?
Tenemos la barra de confección convencional en la que colocaremos una gran cantidad de prendas. Normalmente serán de la misma gama, en diferentes colores y tallas. Esta barra tiene la ventaja de su gran capacidad. En tiendas pequeñas es imprescindible si queremos tener a mano todas las tallas. Si no disponemos de almacén donde guardar el estoc tendremos que poner en la tienda barras de este tipo. Con las columnas troqueladas cambiar la altura de las barras de cuelgue es muy sencillo. Según la temporada o el tamaño de las prendas pondremos 1 ó 2 barras en altura. Para prendas colgadas la barra de confección es fundamental.
Otra forma de colocar las prendas colgadas es mediante los brazos o ménsulas. Pueden ir a la pared, a las columnas directamente o en barras de carga. En la imagen central veréis los brazos perpendiculares en barra de carga. Este sistema es de una gran efectividad en la venta. Los modelos se ven en toda su extensión para destacar el color, la forma, etc. Se pueden colocar 2 niveles en altura para crear conjuntos visuales. Arriba camisas y abajo pantalones, por ejemplo, siempre guardando la lógica. 
Hemos de  recalcar que cuando ordenamos y presentamos nuestros artículos en la tienda tenemos que guiarnos en una presentación lógica, la que existen en la realidad. No colocaremos zapatos en un estante superior si debajo tenemos prendas de vestir. En este estante tiene sentido colocar bolsos, por ejemplo. Cuando agrupamos las prendas también vigilaremos qué prenda acompaña a otra, como también cuidaremos la gama de colores que armonicen entre ellas. En la imagen de la derecha vereis un ejemplo de lo explicado: las gorras por encima de los zapatos. Leer más...

kanaka rotuloMURAL NEON KANAKA





La moda surfera está presente en Kanaka, la nueva tienda física donde el estilo surfero, de aventura , de espíritu tropical se impregna en sus prendas de cada temporada. Ahora en este nuevo espacio de más de 120 m cuadrados en el Centro Comercial Splau de Cornellà todos los amantes de del aire libre, el deporte y la naturaleza disfrutarán de la experiencia encontrando todas las prendas de vestir para vivir cada día una nueva aventura.


góndolas kanaka bambuCuando entramos en la tienda podemos impregnarnos de su calidez con la combinación en el mobiliario de los colores de la madera, con la decoración mediante elementos naturales como las cañas de bambú que encontramos en  el frontal del mostrador y en las paredes de los escaparates. Las plantas tropicales son elementos decorativos presentes en Kanaka que nos traen el calor que buscamos.  El frontal principal nos sorprende con un gran neón representando las olas del mar, esencia Kanaka 100%.

El mobiliario, en murales y en el centro de la tienda, nos ofrece una perfecta exposición de las prendas. Grandes mesas expositoras para las prendas dobladas, las encontramos en diferentes tamaños y formas, en espacios seleccionados para ofrecer  la combinación perfecta de las diferentes colecciones a los clientes.
Los murales con presentación a un solo nivel, facilita al cliente su elección. Prendas vistas frontalmente y en grupo,  por colores perfectamente armonizados.

Las góndolas centrales, también con la ordenación frontal además de la lateral se organizan adecuadamente para que toda la colección Kanaka quede bien expuesta.
Leer más...
Indicar los precios en el comercio es fundamental. Indicamos no solo el importe de cada producto, también seleccionamos el mercado que queremos ocupar.
Hay muchas formas de hacerlo, también con imaginación podemos destacarnos, pero se ha de partir de la uniformidad para que el cliente entienda el lenguaje que usamos .En este lenguaje, como sabemos el rojo indica oferta, promoción, rebajas. Un precio de tamaño grande también. En los marcadores de precios en dados tenemos los de color rojo muy habituales en los Outles de marcas y junto a los de color básico, tenemos el antes y después sin necesidad de decirlo.

MARCADORES DE PRECIOS EN DADOS ENCAJABLES

Un sistema práctico para poner precios mediante los dados encajables, los marcadores de precios. Ponemos las cifras encajando los dados entre sí. Se suministran en estuches con un sustido de números, el símbolo € y comas para decimales. En diferenteas acabados y colores.
El tamño de los marcadores de precios es opara un artículo de nemos o mayor tañaño. Así el de 5 mm se utiliza para joyería y bisutería u objetos pequeños.


marcadores de precios
Leer más...