Carrito

0 Producto(s) 0.00 EUR

revistas prensa estanteria especializada 1
Para revistas y prensa: Estanterías Inteligentes

Cada producto que exponemos en el comercio requiere de un trato especializado para su presentación. Así conseguimos que el cliente visualice el máximo de artículos en el menor tiempo y posiblemente sin necesidad de una gestión del vendedor.

Como conocemos la dificultad que entraña, en librerías, papelerías y quioscos, la colocación de revistas y prensa en su sección, vamos a exponer la mejor y sencilla manera de solucionar este reto.

Las revistas, con sus portadas coloristas e imágenes de reclamo han de ser vistas por los clientes en su mayor parte. La clasificación por temas ha de ser sencilla para el cliente e incluso para el comerciante, que encontrará rápidamente lo que busca.

El formato de este producto, generalmente grande, no nos ayuda y resulta incómodo para ver y tocar. El orden se rompe con facilidad cuando estamos intentando encontrar la revista que queremos. Es fundamental que no se estropeen pues el cliente no aceptará el deterioro. Apilarlas arbitrariamente no favorece en nada pues fomentamos la manipulación constante que estropea la revista y desordena el conjunto. La buena imagen del comercio queda afectada en la sección que más ha de rentabilizarse.

En cuanto a la prensa que por su tamaño y volumen  también requiere un espacio reservado ha de colocarse en plano, visible y cómodo de coger. Como es un producto de consumo habitual el lugar no ha de ser preferente pero si visible.

La propuesta a la mejor presentación de la revista y la prensa es la estantería metálica especial para revista y prensa, modular y graduable en altura para que se adapte a cualquier necesidad de ampliación.
revistas prensa estanteria inclinable 

Los estantes revisteros tienen la capacidad de variar entre tres inclinaciones del estante. Así en las zonas altas la inclinación más vertical hará que las revistas sean perfectamente visibles. Para los estantes inferiores elegiremos la posición más horizontal. El perfil resultante en escalera queda armónico y elegante que añadido al colorido de las ediciones  atraerá la atención al cliente.

Otra ventaja del sistema de revisteros metálicos es la posibilidad de ir ampliando estantes a medida que se vaya necesitando. Los estantes pueden cambiarse de altura fácilmente.
Las propuestas de estanterías metálicas para revista y prensa son múltiples. Tanto directas a pared mediante cremalleras como con módolos con bases para darles estabilidad propia o góndolas con ruedas si es necesario desplazar el mueble.
estanterias revista

Descubre cómo puedes tener una tienda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente sin gastos extra.

reduce el gasto energeticoHoy en día se puede tener una tienda más respetuosa con el medio ambiente aplicando varias soluciones que mejoran su nivel de eficiencia sin gastar de más. Si quieres saber cómo puedes tener una tienda más sostenible te proponemos las siguientes recomendaciones.Reduce el gasto energético y elige tarifas verdes

Si tienes un negocio, es imprescindible dotar a tu lugar de trabajo de suministro eléctrico para poder desarrollar tu actividad. Es posible que en un primer momento no sepas qué diferencia hay entre lo que cuesta dar de alta la luz con Endesa: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-la-luz/endesa/cuanto-cuesta/

La respuesta depende directamente de la cantidad de potencia de luz en kW que necesites para el local y no de la compañía, pues en este caso los precios son los mismos dentro de toda España.

Por supuesto, estas cantidades no sirven de igual manera si te estás preguntando cuánto cuesta dar de alta el gas, pues en este caso el presupuesto varía según las condiciones del inmueble.

El verdadero aspecto a tener en cuenta es el tipo de tarifa que se elige y la procedencia de la energía que se consume. La mayor parte de los grandes grupos energéticos tiene una sección específica para las tarifas dedicadas a empresas y otros clientes profesionales como los autónomos. Sin embargo, son pocas las que especifican el origen 100% verde de la energía que comercializan. Para obtener esta información puedes utilizar el teléfono de atención al cliente de Iberdrola, seleccionando el número de teléfono específico de Iberdrola para el tipo de mercado que prefieres contratar: libre o regulado pues cada sección comercializadora del grupo Iberdrola, tiene vías de contacto diferentes como ocurre con: Naturgy, EDP y Endesa igualmente. Selecciona una tarifa que aplique discriminación horaria teniendo en cuenta las horas en las que se hace más uso de la energía eléctrica en tu negocio. Si encuentras una oferta mejor en el futuro, puedes volver a cambiar de compañía gratis siempre y cuando no tengas un compromiso de permanencia.

 Propuestas para establecimientos sostenibles

Estas recomendaciones te harán economizar, propiciando que tu tienda sea más respetuosa con el medio ambiente y conseguirás atraer a un perfil de consumidor más comprometido con la sostenibilidad:

  • Comercializa productos cruelty-free: de origen ecológicos a un precio justo. No te olvides de compartir esta información con los clientes.
  • Prioriza la venta de alimentos a granel: adquiriendo envases capaces de almacenar cada tipo de producto de forma segura e higiénica.
  • Reduce la cantidad de papel haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales: lleva tus cuentas almacenando archivos y facturas en la nube en lugar de ocupando espacio y acumilando papeles.
  • Desconecta todos los aparatos electrónicos y luces una vez terminada la jornada laboral. Apaga las regletas y no dejes dispositivos funcionando en standby para reducir el consumo energético.
  • Decora los espacios de tu local de forma sencilla y natural: para conseguir que tu punto de venta sea atractivo y luminoso, sin necesidad de recurrir constantemente a fuentes de iluminación artificial. Puedes visualizar algunos ejemplos pensados para tiendas ecológicas en este artículo
  •       Cómo montar una góndola para comercio.
    El montaje de la Estantería Metálica es rápido y muy fácil. Veréis que no se precisan herramientas para su construcción. Es muy gratificante ver como construimos las estructuras de gran solidez, elegantes y de la más alta funcionalidad. Para todo tipo de comercio, las estanterías metálicas nos ofrecen la mejor manera de presentar los artículos en el comercio. Son resistentes al peso, resistentes al uso y resistentes a las tendencias. Todos los comercios pueden beneficiarse de las prestaciones de la estantería metálica ya que ofrece todos los complementos específicos a cada sector comercial. Y para un resultado más estético apuesta por nuestra carta de colores.Montaje de góndola 2 caras



    dinero mojadoLos negocios y establecimientos públicos, son los lugares donde más se mueve el dinero, pasando de mano en mano, de clientes a vendedores y viceversa. Es por ello, que muchos propietarios de negocios se han preocupado por su seguridad y la de sus empleados, ante la necesidad de manejar dinero en efectivo durante la actual pandemia de Covid-19. Como todos sabemos, el Covid-19 es una realidad a la que debemos adaptarnos a partir de ahora, y el dinero y su manejo conlleva varias incógnitas sobre seguridad, que los consumidores buscan resolver.

    Todos sabemos que el dinero, a causa de su utilización, contiene gran cantidad de bacterias y virus provenientes de sus anteriores propietarios. Ya en 2002 el Southern Medical Journal publicaba un estudio, que revelaba que el 80% del dinero que manejamos contiene microorganismos, que pueden ser perjudiciales para personas con problemas de salud crónicos e inmunodepresivas. Sin embargo, según ha declarado la OMS, el dinero en efectivo y sobre todo los billetes, no transmiten Coronavirus. Pero sí ha señalado que los usuarios deberían lavarse las manos después de tocarlo. A pesar de esto, cuando estamos atendiendo clientes constantemente durante nuestra jornada de trabajo, no siempre es posible lavarnos las manos después de tocar el dinero. Por ello, es muy recomendable llevar a cabo medidas de desinfección del dinero. De esta forma aquellos clientes que pague en efectivo en tu establecimiento, estarán recibiendo un dinero totalmente libre de bacterias.
    cajera supermercado

    Cómo desinfectar el dinero

    La mayoría de los expertos aconsejan desinfectar el dinero haciendo una mezcla de cloro (4 cucharadas) y agua (250ml), con la que pulverizar los billetes y sumergir las monedas para eliminar las bacterias que pueden contener. Después deberás secarlos bien, sobre todo los billetes, para que no se deterioren con la humedad.

    No obstante, existen métodos mucho más efectivos con los que desinfectar el dinero de tu negocio. Se trata de máquinas esterilizadoras de dinero, como la que puedes comprar en Detectalia. Con la que sólo necesitarás 30 segundos para desinfectar el 99% de las bacterias de las monedas y billetes, que recibes de los clientes al realizar un pago.

    máquina dinero

    Se trata de un esterilizador de dinero con tecnología plasma ion cluster de Sharp y SMI, que lleva a cabo una desinfección y esterilización completamente inofensiva para las personas, por medio de la generación de iones de hidrógeno positivos (H⁺) e iones de oxígeno negativos (O₂⁻). Además, también, cuenta con filtro HEPA, que atrapa todas las partículas contaminantes que pueda contener el dinero. No requiere ventilación, puesto que no produce ozono. Por lo que es completamente seguro para todo aquel que la utiliza.

    Poco a poco, debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que surgen con la realidad del Covid-19, con la que tenemos que convivir de ahora en adelante. Por ello es importante, contar con las mejores medidas de higiene de seguridad en el entorno laboral y, sobre todo, en los establecimientos públicos en los que al cabo del día pasa mucha gente y se maneja dinero en efectivo.
    prevencion covid 19

    Cuando estemos plenamente en funcionamiento las medidas de prevención al contagio del Covid-19 deberán estar completamente  implantadas. Y sea cual sea el tipo de establecimiento las normas básicas son las mismas para todos: distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos con gel hidroalcohólico y preferiblemente con guantes. Otro de los ítems señalados es el control del aforo permitido para garantizar el distanciamiento entre personas. Estas medidas nos previenen del contagio y consiguen infundir,  si están bien implantadas, seguridad a nuestros clientes.

    En la puerta de entrada, o cristalera del escaparate es aconsejable informar de nuestras normas de seguridad: “preferible pago con tarjeta”, “uso de guantes y mascarilla”, “aforo limitado”, etc.  Para ello usaremos cartelería que podemos colocar con las fundas electrostáticas, limpias y removibles tantas veces como sea necesario. Es la forma profesional de colocar esta información evitando la típica cinta adhesiva que nos mancha el cristal.



    Cuando el cliente entra en el establecimiento  hemos de facilitarle la operación de lavado de manos con gel hidroalcohólico y para ello disponemos de los soportes tanto de la botella cono para la caja de guantes. En la entrada el dispensador de gel y guantes bien visible será cómodo para todos.

    Este soporte  metálico además dispone de la caja para la bolsa donde desechar los guantes usados que podremos retirar sin contagiarnos al contenedor de reciclaje. Como el peso del soporte dispensador  es superior a los 9 kg es estable y seguro.
    dispensadores gel guantes
    El mantenimiento de la limpieza dentro del establecimiento ha de ser periódico tanto en superficies como en los artículos, si es un comercio. La diferencia de cómo higienizar estos dependerá del tipo  que sean. Se ha dicho que dejar en cuarentena la ropa probada es una medida recomendada, pero no todos los pequeños comercios de confección pueden permitirse apartar las prendas que se han probado durante 48 h perdiendo así la posible venta a otro cliente. Una medida que puede agilizar este proceso es el planchado con las planchas verticales  de vapor que superan los 80 grados de temperatura.

    Para el calzado, si se usa las fundas de plástico tradicionales simplificamos el tratamiento. Existen en el mercado, además,  aerosoles desinfectantes  para bacterias, hongos y virus.

    Como el uso de la mascarilla ya es obligatoria en todos  los espacios es improbable que los artículos expuestos en un comercio puedan infectarse y contagiar. Si el cliente usa guantes previamente lavados con gel hidroalcohólico las probabilidades todavía son menores.

    Con relación al control del aforo un ejemplo son las terrazas de los bares o restaurantes que deberá ser muy limitado y controlado, para ello proponemos los postes guía que mediante sus cintas auto enrollables facilitan la entrada sin impedimentos para el curso de la atención  y circulación de los camareros. Estos postes marcan los pasos de los clientes y dirigen las colas, evitando conflictos.

    La señalización en el suelo mediante vinilos es en lugares amplios muy eficaz para indicar las distancias recomendadas, prohibición de paso, etc.  En la zona del mostrador de una tienda puede estar indicado señalizar en el suelo varias líneas de distanciamiento para el público.

    mamparas separadoras
    Como hemos dicho las mascarillas forman parte de nuestra protección  cotidiana y por descontado, más aún, para  las personas que están cara al público. Para éstas otra mediada adicional es la colocación de las mamparas de protección en el mostrador, barra de bar, mesa de despacho, mostrador de gestoría, mesas de agencias, inmobiliarias o mesas de estética. Están fabricadas en  metacrilato, generalmente, y se ofrecen de la media oportuna a cada situación. Así para las personas que están de pie detrás del mostrador la altura de la mampara  puede ser de 70 ó 80 cm, mientras que la de una mesa de trabajo con 60 cm es suficiente. Otra solución a espacios más diáfanos son las mamparas auto portantes de pie que podemos colocar a conveniencia.

    Todas las medidas que adoptemos comunicarán al cliente o usuario confianza hacia nosotros y lo que nos parece extraño hoy será corriente en el futuro.